

Por medio de un ejercicio de pintura, en el que seleccioné la obra de artistas como Masaccio, Botticelli, Giotto, Goya y Picasso. Recorté de cada obra un pequeño sector que me atrajo.
En los mismos, siempre se encontraba la presencia de un fragmento del cuerpo humano. Pero este ejercicio contaba con dos instancias; la copia aproximada del recorte seleccionado, y seguidamente una segunda copia eliminando el fragmento humano del espacio pictórico.
A partir de las pinturas, ciertas sensaciones y elementos, quedaron suspendidas en el aire: las flores, naturaleza, ventana, la luz, la muerte, vida, revelar, ocultar.
La imagen atrapada en mi lienzo, realizada con flores reales y ramas, amplía mi tatuaje ubicado en la zona cervical, descubriendo y velando simultáneamente un fragmento humano, mi cuerpo.
Nuestro ser se trasluce u oculta, según las circunstancias, es un modo de protección, de defensa, pero no siempre es prevención, simplemente puede ser un momento de contemplación o meditación.
Creamos barreras, en la que solo a veces llegan pequeños hebras de luz.
Esta obra me parece importante ya que considero que estos son los inicios de mi búsqueda tanto de materiales como metodología y motivaciones.
A partir de las pinturas, ciertas sensaciones y elementos, quedaron suspendidas en el aire: las flores, naturaleza, ventana, la luz, la muerte, vida, revelar, ocultar.
La imagen atrapada en mi lienzo, realizada con flores reales y ramas, amplía mi tatuaje ubicado en la zona cervical, descubriendo y velando simultáneamente un fragmento humano, mi cuerpo.
Nuestro ser se trasluce u oculta, según las circunstancias, es un modo de protección, de defensa, pero no siempre es prevención, simplemente puede ser un momento de contemplación o meditación.
Creamos barreras, en la que solo a veces llegan pequeños hebras de luz.
Esta obra me parece importante ya que considero que estos son los inicios de mi búsqueda tanto de materiales como metodología y motivaciones.
2003
Diseño del tatuaje, llevado a mayor escala, realizado con flores y ramas reales sobre tela, junto a estructura de hierro y tierra húmeda
2.5m x 2.00m x 1.5m
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podes dejar tu comentario