“…la belleza es el único lenguaje de nuestra alma…no comprende otros. No tiene otra vida, no puede producir otra cosa, no puede interesarse en otra cosa… ¡Se necesita tan poca cosa para estimular la belleza de un alma!...Quizá no es necesario despertar, sino basta no adormecer. No es quizás el elevarse, sino el descender, lo que requiere esfuerzos…si tuviésemos menos miedo de la belleza, llegaríamos a no encontrar otra cosa en la vida, porque, en realidad, bajo todo lo que se ve, lo único que existe es eso…”

Maurice Maeterlinck

En las nubes



Esta instalación representa la distracción que surge en el momento de gestar un proyecto, ese momento previo en el que uno divaga por esos suburbios del inconciente.
Quería continuar con la temática infantil que empleada en los dos trabajos anteriores; y qué mejor que transportarme al mas entrañable período escolar, quién no construyó avioncitos de papel.
Es así que nuevamente acumulando material como en "Mi caramelera"
, pero esta vez con avioncitos de papel, vemos sentado a este alumno rodeado de sus aeroplanos, invitando al público a dejar su modelo, su niñez, su recuerdo, su grado de distracción.

2003
Avioncitos de papel, silla escolar, hojas
1.5 x 2 x 2 m