“…la belleza es el único lenguaje de nuestra alma…no comprende otros. No tiene otra vida, no puede producir otra cosa, no puede interesarse en otra cosa… ¡Se necesita tan poca cosa para estimular la belleza de un alma!...Quizá no es necesario despertar, sino basta no adormecer. No es quizás el elevarse, sino el descender, lo que requiere esfuerzos…si tuviésemos menos miedo de la belleza, llegaríamos a no encontrar otra cosa en la vida, porque, en realidad, bajo todo lo que se ve, lo único que existe es eso…”

Maurice Maeterlinck

Piel de pollo


El proyecto se inicio en verano del 2007, y con exactitud sitúo fechas porque el contexto fue el disparador.

Durante la temporada `07, porque así llaman los comerciantes de la costa atlética o cualquier otro paisaje turístico, estuve trabajando en una fábrica de pasta, en este lugar como en tantos del ramo de la alimentación, se ve la materia prima en abundancia, todo lo que te rodea deja de ser comestible y pasan a ser objetos y materiales llamativos.
Entre tantas cosas que se realizan en la cocina, un gran espacio de creación para muchos entendidos, no es el caso de quien escribe, se hierve pollo en cacerolas enormes, en realidad todo los utencillos en estas cocinas de mayor producción, se va de la escala cotidiana.
Como dije anteriormente, estaba trabajando en un comercio ubicado en la costa atlántica, ¿y quién no fue por lo menos alguna vez? Del otro lado del mostrador, aparte de tener muchas ganas de huir y dedicarte al ocio como todos!!! Ves pasar a la gente. Pero hay algo que no me deja de sorprender y es desinhibición el ser humano, en especial las mujeres, cuando estamos en la playa.
El cuerpo, la carne se hace presente, vemos la piel, siento que estamos más cerca de lo primitivo, lo originario, solo recubrimos lo mínimo.
Podes ver la seguridad o la inseguridad de los cuerpos, o el cuidado del portador de nuestras almas. Están los vigorosos cuerpos de los adolescentes, los tiesos de los niños, los mas llamativos, o a mi gusto los mas interesantes que son los de la gente mayor, son increibles las arrugas!
Conjugo la piel de pollo con la salud del cuerpo, y no me refiero a siluetas perfectas, sino del trato que le damos al cuerpo, de las consecuencias de la mala alimentación y de la falta de actividad física.
En este material, encuentro visualmente una similitud con la piel humana, e indirectamente remito a la alimentación, como también a la alimentación, cuidado y cría del animal.
La intención no es que se deje de comer pollo u otros animales, porque es parte de la cadena alimenticia, sino atender la manipulación de los alimentos, tanto animal, vegetal o legumbres.
La imagen que construí con la piel de pollo son las de bombachas, porque señala un sector del cuerpo en donde casi siempre hay celulitis y justamente evidencia los lípidos en el cuerpo. Lípidos provenientes de la mala alimentación y modo de vida.
Tomo este elemento femenino no por machista, de hecho ahora no se me ocurre como mostrar las panzas.
Sino porque también remite a la moda y principalmente al consumismo. 
 
Y COMO CONTINUE TRABAJANDO UN POCO MAS CON ESTE MATERIAL LES MUESTRO LOS NUEVOS MODELOS PRIMAVERA 2011