“…la belleza es el único lenguaje de nuestra alma…no comprende otros. No tiene otra vida, no puede producir otra cosa, no puede interesarse en otra cosa… ¡Se necesita tan poca cosa para estimular la belleza de un alma!...Quizá no es necesario despertar, sino basta no adormecer. No es quizás el elevarse, sino el descender, lo que requiere esfuerzos…si tuviésemos menos miedo de la belleza, llegaríamos a no encontrar otra cosa en la vida, porque, en realidad, bajo todo lo que se ve, lo único que existe es eso…”

Maurice Maeterlinck

S t a t e m e n t s

De todo aquello insignificante que nos rodea, hacemos, percibimos, y sentimos  cotidianamente, un día se convierten en significantes descubrimientos que generan felicidad; pues comprendo algo mas sobre la existencia, y es por medio del canal del arte donde lo comparto.
Algunos materiales, conceptos y procedimientos se hicieron recurrentes, tal es asi, que serán característicos en mi obra. El fenómeno de la osmosis adquirió relevancia conceptual, los fluidos del arte y la botánica es mi líquido amniótico.
La acción osmótica alcanza mi espacio, las macetas, objetos cotidianos y la arquitectura sufren metamorfosis, admiten otra materialidad.
La jardinería es un momentos de meditación y acción, las ramas de las podas pasan a ser elementos visuales puntos y líneas moduladas. Ellas  enlazadas entre sí adquieren tridimensionalidad, absorben y contienen la energía invisible  el “Fluido Universal”.
Como un alquimista, el labor ceramista me brinda las herramientas para planear mi transmutación, mi piel, mi cuerpo ahora se forja de tierra, cera y resina; mis vértebras cervicales son flores y el calcio de la cáscara de huevo me extendió la ventana para mostrarlo.
La cocina, pasa también a ser un espacio muy ligado a la experimentación y abundancia de materiales. En la mesa de trabajo, la prueba y error es un procedimiento continuo al igual que la acumulación. Los materiales orgánicos vivos, o no, y de desecho, están presentes alimentando mi imaginación (caramelos, flores, verduras, cabello, comida, plantas, insectos, ceras, resina de pino, tierra, etc).
Y en este sorprender de pequeñas notas transito haciendo y mostrando mi visión.