“…la belleza es el único lenguaje de nuestra alma…no comprende otros. No tiene otra vida, no puede producir otra cosa, no puede interesarse en otra cosa… ¡Se necesita tan poca cosa para estimular la belleza de un alma!...Quizá no es necesario despertar, sino basta no adormecer. No es quizás el elevarse, sino el descender, lo que requiere esfuerzos…si tuviésemos menos miedo de la belleza, llegaríamos a no encontrar otra cosa en la vida, porque, en realidad, bajo todo lo que se ve, lo único que existe es eso…”

Maurice Maeterlinck

Amor platónico



“Amor platónico” responde a la búsqueda que origina mi encantamiento con respecto a Ondina del Plata, escultura que se encuentra en la fuente del Jardín Botánico de Bs. As.
Creo que hubo un hechizo, un acto mágico que produjo efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, provocando un placentero sometimiento.
El encantamiento consiste en unir dos fotos con seis alfileres ubicadas horizontalmente, y envuelta en una tela negra cocida con hilo rojo.

El Amor platónico es una expresión más espiritual que sensual, con respecto al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual.
2007
Fotografía digital (toma directa)
alfileres, fotos quemadas, tela negra