“…la belleza es el único lenguaje de nuestra alma…no comprende otros. No tiene otra vida, no puede producir otra cosa, no puede interesarse en otra cosa… ¡Se necesita tan poca cosa para estimular la belleza de un alma!...Quizá no es necesario despertar, sino basta no adormecer. No es quizás el elevarse, sino el descender, lo que requiere esfuerzos…si tuviésemos menos miedo de la belleza, llegaríamos a no encontrar otra cosa en la vida, porque, en realidad, bajo todo lo que se ve, lo único que existe es eso…”

Maurice Maeterlinck

Buzón: Bicho canasto




El correo en funcionamiento en el Museo de Ciencias Naturales
Recoleccion de bichos


La propuesta de la instalación, consiste básicamente en interactuar con el espectador, ya que su razón depende exclusivamente de su acción.
Las motivaciones de la obra fueron los bichos canastos recolectados en los Bosques de Ezeiza y el mensaje escondido en una escultura de mi abuelo.
Con estos dos elementos, más un espacio público, pensé en un correo lúdico en donde el bicho canasto es el buzón y los mensajes albergados en su interior, funcionan similar al juego Cadáver Exquisito.
Consiste entonces, en que el espectador, cualquier persona que vea y desee participar continúe los fragmentos de cuentos de diferentes autores seleccionados por mi, convirtiéndolos en textos colectivos. Los mensajes para la instalación en este espacio o tantos otros, continuaran siendo los mismos textos, quiero decir con esto mantener el puño y letra de cada persona, la única alteración será el adicionamiento de papel para continuar escribiendo.
La obra cuenta con las reglas del juego y una mesa con biromes para comodidad del escritor.
Este bicho fue concebido para crear, en donde alguien intercambia pensamientos, formas de contar, de escribir, de comunicar. El Bicho canasto es en donde duermen, maduran y nacen futuras mariposas. Y si bien mi deseo es armar un libro de cuentos, estoy en la etapa tal vez del sueño.
En la construcción del mismo, nuevamente utilizo materiales orgánicos acumulados (ramas, hojas, algodón de palo borracho, hilo, cola vinílica).




2004
Ramas, hojas, algodón de palo borracho, hilo, cola vinílica. Papel, birome, base-mesa, cartel con reglas
1.70m x 0.80m x 0.70m peso 20Kg a 40Kg.