“…la belleza es el único lenguaje de nuestra alma…no comprende otros. No tiene otra vida, no puede producir otra cosa, no puede interesarse en otra cosa… ¡Se necesita tan poca cosa para estimular la belleza de un alma!...Quizá no es necesario despertar, sino basta no adormecer. No es quizás el elevarse, sino el descender, lo que requiere esfuerzos…si tuviésemos menos miedo de la belleza, llegaríamos a no encontrar otra cosa en la vida, porque, en realidad, bajo todo lo que se ve, lo único que existe es eso…”

Maurice Maeterlinck

Damas y caballeros


Ante el deseo por construir una marioneta, junto a dos elementos pertenecientes a mi infancia, un zanco y un mini visor de diapositivas, surgió este trabajo. Por medio de ellos, intento rememorar un día, una situación, un recuerdo, un instante.
En la instalación se puede ver a la marioneta rodeada de cuatro visores con fotos instantáneas colocadas a la altura promedio de la vista de todos. En una de ellas, aparezco en el palco de un circo con parte de mi familia, en las otras dos fotografías, otros niños en la misma situación, y en la cuarta se lo ve a mi tío en la carpintería. En el suelo, se encuentra un círculo de arena que representa el escenario de cualquier show.
Esta figura construida en madera, simboliza a todos los personajes que desfilan por nuestra infancia, desde cuentos como Pinocho, dibujos animados, obras teatrales o el circo. La marioneta es el espectáculo al cual todos alguna vez asistimos.
2003
zanco de madera, listones de madera, cuerda, arena, tanza, mini proyector de diapositivas. arena
1.80m x 1.5m x 1.50m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes dejar tu comentario